Molino Modelo TF-44 52 E Funcionamiento eléctrico
El triturador estacionario TF 44 52-E funciona por medio de tres motores eléctricos de diferente potencia. 

Cuenta con una gran capacidad de molienda y alta eficiencia, una clara vocación para atender las necesidades de trituración de los medianos y grandes productores ganaderos, además, en la práctica ha demostrado ser útil para los expendedores de forraje y en la actividad de industrialización del alimento para ganado. Puede recibir forraje en pacas de 4 X 3 X 8, así como 4 X 4 X 8. 

Molino Modelo TF-44 52 E Funcionamiento eléctrico
Plataforma transportadora. La mesa de transporte recibe el forraje a triturar, tiene dimensiones de 58.5 pulgadas de ancho por 207 de largo; dispone de cuatro cadenas metálicas de eslabones, con picos para movilizar el producto y conducirlo hacia los cilindros de trituración. 

Los eslabones de las cadenas metálicas son de 1 1/4 X 2 3/8 pulgadas, los picos de 2 “ de altura.
La mesa tiene una altura total de 35 pulgadas desde el nivel del piso.


Molino Modelo TF-44 52 E Funcionamiento eléctrico
Cabina de trituración. Contiguo a la mesa de transporte, se encuentra la cabina, que cuenta con dos cilindros de trituración, uno sobre otro, de 40 pulgadas de diámetro y una longitud de 50. 

En el inicio de la cabina tiene colocadas unas cintas de caucho para evitar la salida del producto de molienda.


Molino Modelo TF-44 52 E Funcionamiento eléctrico
Los cilindros cuentan con martillos sueltos reforzados con acero al alto carbono, que les proporciona una gran resistencia y una larga duración.  
Contiguo a los cilindros están colocadas dos cribas curvas, que son las que proporcionan el grado de finura de la molienda y facilitan este proceso. 
Después de la operación de molienda, realizada por los cilindros y apoyados por las cribas, el material se deposita en la parte inferior de la cabina de trituración, de este lugar, un sinfín moviliza el producto de la trituración, desplazándolo al abanico que está colocado en la parte externa de la cabina.

Molino Modelo TF-44 52 E Funcionamiento eléctrico
Sistema de expulsión. El abanico, con la rotación de alta velocidad de sus aspas, encauza la molienda hacia la tolva ciclónica.

La tolva ciclónica tiene como función la reducción drástica de polvos durante el proceso, así como facilitar el encauzamiento del producto triturado. La tolva remite la molienda a través de tubos metálicos, para que pueda ser dispuesta en algún sitio en específico, o bien, hacia alguna encostaladora.

Todo el sistema de trituración opera por medio de  tres motores eléctricos, trifásicos.    

Molino Modelo TF-44 52 E Estacionario Motores eléctricos
Molino Modelo TF-44 52 E Estacionario Motores eléctricos
Molino Modelo TF-44 52 E Estacionario Motores eléctricos
El Grupo Industrial Tres Estrellas, se reserva el derecho de cambiar sus productos o las especificaciones en cualquier momento, sin previo aviso u obligación. Las ilustraciones, especificaciones y descripciones contenidas en este documento, eran exactas en el momento de la publicación, pero están sujetas a cambios sin previo aviso. Las ilustraciones pueden incluir equipo y accesorios opcionales y no incluir todo el equipo estándar.