PLATAFORMA REPLEGABLE En el Grupo Industrial Tres Estrellas nos es fundamental la elección de materiales innovadores, diseño con equipos y software de avanzada tecnológica, procesos de fabricación con grado de excelencia (montaje, acabado y pintura), así como mano de obra calificada, para ofrecer equipos, maquinaria e implementos útiles, durables y eficientes, para los sectores agrícola, pecuario e industrial. Con esta serie de principios, se diseñó y manufacturó la PLATAFORMA PLEGABLE.
Compuesta por tres secciones: una rígida, así como dos secciones unidas con bisagras, éstas últimas son operadas por un sistema hidráulico, para inclinarlas hasta el nivel de piso, para facilitar el ascenso y descenso de cargas a la plataforma, principalmente automotores (equipada con un winch, para facilitar las maniobras).
PLATAFORMA REPLEGABLE Después de cargar, la plataforma se puede establecer en modo transporte, levantando la primera sección a una posición perfectamente horizontal, en línea con la sección de la plataforma que es rígida (la recubierta por madera); la segunda sección (la que está al final de la plataforma), es abatible, es decir, se puede contraer, doblar, por contar con bisagras, para colocarla en la parte inferior de la primera sección. Esta conformación le permite el manejo hidráulico de la plataforma, con un comando de control de tres palancas, para hacer descender la plataforma hasta el ras del piso, así como retraer ambas secciones.
PLATAFORMA REPLEGABLE Contiguo a la cabina del vehículo, en la parte frontal, la plataforma tiene una cabecera tubular; ahí se ubicó el tanque de aceite para el sistema hidráulico, con capacidad de 50 litros. Se instaló un cajón para herramienta en el lateral izquierdo, particularmente en la parte inferior de la plataforma. Las dos secciones metálicas se controlan por medio de estas palancas, para desplegarlas y bajarlas hasta el nivel de suelo, y para también retraerlas para disponer el vehículo en modo de transporte.

En la imagen se observa el estado de transporte de la plataforma, es decir, con la primera sección totalmente horizontal, no inclinada, así como la segunda sección contraida, en la parte inferior de la primer sección.
PLATAFORMA REPLEGABLE Las luces son de leds, en los dos laterales se distribuyeron 34 luces redondas, de 3/4 de pulgada de diámetro. 
En la parte posterior, cuando está en modo transporte, se observan los adhesivos reflejantes, así como las cuatro luces traseras ovaladas, dos en cada extremo.

PLATAFORMA REPLEGABLE En el costado izquierdo, en la parte inferior de la plataforma se instaló un cajón para herramienta metálico, con dos chapas.

En las secciones metálicas, las que se pueden desplegar y contraer, para mayor agarre de los neumáticos en la superficie de la plataforma de carga (cuando se requiera el ascenso de automotores), se instaló una malla electrosoldada.
PLATAFORMA REPLEGABLE En la fotografía se observa uno de los dos cilindros hidráulicos que maneja la sección más cercana a la cabina del vehículo (primera sección), con el sistema hidráulico, es factible inclinarla aproximadamente unos 30 grados, para en alineamiento de la segunda sección, ambas tocar el nivel de suelo, haciendo sencilla la maniobra de ascender vehículos a la zona de carga.

PLATAFORMA REPLEGABLE Vista de los dos cilindros hidráulicos de la segunda sección, controlan la sección de la plataforma que se localiza en el extremo final, ésta es la que desciende hasta el nivel del suelo. Esta sección también es la que se "guarda" en la parte inferior de la primera, al momento de establecerla en modo transporte.     

Las bisagras que unen las dos secciones inclinables son de un diámetro de 2 pulgadas.
PLATAFORMA REPLEGABLE La cabecera, además de resistencia, combina estética y funcionalidad, con una elegante placa antiderrapante cromada, en la parte posterior de ésta se ubicó el depósito para almacenar el aceite con el que opera el sistema hidráulico, el tanque es metálico, está debidamente protegido para evitar que sufra daños.
También, esta estructura albergará el winch, con capacidad para 4,536 kg, para facilitar el ascenso y descenso de cargas.
Las conexiones y mangueras hidráulicas son de alta presión, para el adecuado funcionamiento del sistema de levante. Los cilindros hidráulicos están montados en una estructura tipo tijera, que reduce los esfuerzos en el cilindro, dispersándolos en la totalidad de la estructura.
PLATAFORMA%20PLEGABLE
PLATAFORMA%20PLEGABLE
video
PLATAFORMA%20PLEGABLE
El Grupo Industrial Tres Estrellas, se reserva el derecho de cambiar sus productos o las especificaciones en cualquier momento, sin previo aviso u obligación. Las ilustraciones, especificaciones y descripciones contenidas en este documento, eran exactas en el momento de la publicación, pero están sujetas a cambios sin previo aviso. Las ilustraciones pueden incluir equipo y accesorios opcionales y no incluir todo el equipo estándar.